I+D en formas de dosificación y sistemas de liberación de medicamentos

I+D en formas de dosificación y sistemas de liberación de medicamentos

María Grela, becaria AECC 2026

María Grela López, estudiante de 5.º curso del Grado en Farmacia, que realizó durante el curso 2025/2026 las Prácticas Externas de Grado (PEGI) en nuestro grupo de investigación, ha sido seleccionada como beneficiaria de una de las becas «Prácticas de Laboratorio Verano AECC 2026».

Estas becas, promovidas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tienen como objetivo acercar al estudiantado universitario a la investigación biomédica en cáncer, ofreciéndoles la oportunidad de completar su formación mediante la realización de prácticas en laboratorios de investigación.

Durante los meses de julio y septiembre, María desarrollará un proyecto centrado en el diseño y optimización de biotintas para la fabricación de modelos 4D de cáncer de mama, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas herramientas para la investigación de esta enfermedad. El trabajo se llevará a cabo bajo la supervisión de Bárbara Blanco Fernández, en la Facultad de Farmacia, y de Carmen Álvarez-Lorenzo, en el Instituto de Materiales de la USC (iMATUS).